Día de Sant Jordi – Un oasis de rosas y de consumismo


Barcelona es hoy un oasis de rosas y porsupuesto un día especial para los grandes centros comerciales y librerías de la ciudad. Hay que destacar también la labor de los estudiantes, que han tenido un día libre para poder dedicarse a vender rosas por la calle y sacarse unos eurillos. También encontramos voluntarios de ONG‘s que aprovechan la ocasión para recaudar fondos.

Moverse hoy por Barcelona es una tarea difícil, no sólo por el tráfico de coches y autobuses que hay en las calles, sino por la gran masa de personas circulando por todos lados. Un día habitual en Barcelona es un caos pero en días festivos como hoy, es practicamente imposible circular tranquilamente.

Si quieres comprar rosas en Barcelona, las encontrarás en cualquier calle pero ten en cuenta que el precio variará según la calle donde la compres y la hora a la que lo hagas. Es aconsejable evitar la compra de rosas en Las Ramblas, Plaza Catalunya, Calle Pelayo o la famosa calle de Passeig de Gràcia. El precio por rosa puede oscilar entre los 3 y 15 euros.

Aunque es un día de consumismo, la fiesta de Sant Jordi no deja de ser un día especial para los enamorados y los amigos más queridos. Las chicas son felices porque por un día, su pareja, un amigo o un conocido le regala una rosa y le demuestra que la quiere y que en este día tan especial se ha acordado de ella. En el caso de los chicos, son ellas quienes le regalan un libro en representación de su amor o amistad.

Entradas similares

0 Comentarios