Transporte público en Barcelona: Tren y autobuses


Si vas a moverte por la ciudad de Barcelona, deberás conocer los principales medios de transporte que dispones, tanto dentro como fuera de la ciudad. Puedes desplazarte practicamente por toda la ciudad utilizando la red de metro y autobuses de TMB.

TMB - Transports Metropolitans de Barcelona es una red de transporte público que favorece el desarrollo de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, reduce el impacto ambiental y satisface las necesidades de movilidad de los ciudadanos con un nivel de calidad y precios óptimos. Los servicios principales que ofrece son:

Red de autobuses en Barcelona y en otros municipios del área metropolitana. La red está formada por 109 líneas, compuesta de un total de 1.066 vehículos que incorporan los últimos avances técnicos, de confort y de calidad. Toda la red es accesible para personas con movilidad reducida (PMR) y la cifra de vehículos con aire acondicionado es de 1.062 autobuses, todos exceptuando, lógicamente, los 4 autobuses jardinera del Barcelona Bus Turístico.

Red de Metro, compuesta por seis líneas y la del funicular. Con un recorrido de 86,6 Km., dispone de 123 estaciones que se corresponden entre ellas (88 no tienen correspondencia), enlazan con la red de RENFE y con los ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya. La distancia media entre cada estación es de 650 metros.

El funicular de Montjuïc que enlaza la estación de metro de Paral·lel (L2 y L3) con la Anilla Olímpica y el Parque de Montjuïc. Tiene un recorrido de 758 metros, de los que 531 son subterráneos y 227 de superficie, y puede transportar hasta 8.000 pasajeros/hora en cada sentido de la marcha.

Tranportes de ocio: Teleférico de Montjuïc, Tranvía azul y el Barcelona Bus Turístico. El Tranvía Azul realiza un recorrido de 1,3 km entre la Avenida del Tibidabo y el pie del funicular del Tibidabo. El Barcelona Bus Turístico dispone de una flota de 53 coches, de los que 49 son de dos pisos con la planta superior descubierta, y 4 de un solo piso, tipo “jardinera”, que permiten contemplar la ciudad de una forma diferente. El Bus Turístic tiene sus paradas en los principales puntos de interés histórico, cultural y artístico de la ciudad de Barcelona.

Si vas a desplazarte todo un día por la ciudad utilizando metro y autobús, la opción más económica es comprar un billete integrado T-DIA de 1 Zona (5,50€). Esta tarjeta te permitirá realizar un número ilimitado de viajes en todos los medios de transporte durante 1 día (hasta la finalización del servicio). Si deseas más información, visita esta Web que te informará de todas las tarjetas que ofrece TMB.

También dispones de los FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya), formada por una red de tres líneas:
  • Barcelona-Vallès (6 líneas)
  • Llobregat-Anoia (6 líneas)
  • Lleida-La Pobla
Recuerda que la tarjeta de TMB también sirve para viajar en los ferrocarriles (FGC).

Entradas similares

0 Comentarios