Cambio climático: un verano tardío pero bien recibido


Parece ser que el verano ya está por caer en Barcelona, y es que desde ayer las temperaturas son relativamente sofocantes. Aunque el cielo barcelonés presente varias tonalidades de color, el sol es penetrante y el clima empieza a ser muy caluroso. La temperatura al amanecer es de 20º, de 25º a 27º durante el día y de 20º por la noche.

No es para menos la alegría que hay entre los barceloneses por la llegada de la calor, debido a tantas especulaciones por el cambio climático en el mundo. Si durante este año se preveía un control exhaustivo sobre el uso del agua, otro problema era el cambio climático durante el inicio de este verano. A finales de Mayo del año pasado, las temperaturas ya eran elevadas mientras que a día de hoy todavía hay quien se resiente del aire fresco de la noche.

Son contados los días que quedan para que muchos niños empiecen sus vacaciones, por lo que las playas y las terrazas empezarán a abarrotarse de juventud y por supuesto de turistas en busca del relax y del ambiente enrollado de Barcelona. Aunque es época de exámenes para universitarios y futuros universitarios, las fiestas durante el final de este mes están garantizadas y la más destacada es la noche del 23 al 24 de Junio (verbena de San Juan).

La festividad de San Juan (en catalán Sant Joan) es popularmente conocida como la noche más corta del verano, el inicio del declive de verano (el atardecer se va haciendo cada vez más corto). Claro que esta fiesta es especialmente popular por la quema de petardos durante la tarde/noche del 23 de Junio y por la cena especial durante la verbena y la comida del día 24, que reúne la familia al completo. Otra tradición típica durante esta festividad es la compra de la coca de Sant Joan, un pastel de crema y piñones (es la más conocida aunque también puede ser de crema y fruta).

Por lo tanto si tienes previsto viajar a Barcelona, ahora es el momento de buscar tu alojamiento en Barcelona y disfrutar del clima acogedor y de las playas de Barcelona. También puedes visitar monumentos de Gaudí, como la Sagrada Familia, La Casa Milá, la Pedrera o salir de marcha por discotecas tan conocidas como Razzmatazz, Space Barcelona, Arena o la zona de la Vila Olímpica (discotecas al lado de la playa).

Entradas similares

0 Comentarios