Idiomas en Barcelona


El conocimiento de una lengua extranjera se ha convertido en los últimos años en una prioridad en cuanto a la educación. España ha tenido tradicionalmente un nivel muy bajo en este sentido. La tradición del doblaje en cuanto a películas y series extranjeras, unido a una deficiencia del sistema educativo importante tuvieron una gran influencia en la poca exposición que se tiene a otra lengua, bastante menor con respecto a otros países en los que se pueden ver en versión original subtitulada como Holanda y Portugal, por ejemplo.
Con la evolución de la comunidad europea (mas información) y el desarrollo de la globalización, la importancia de conocer otro idioma se ha disparado.

Un idioma destaca sobre los demás, el inglés. Idioma que ha sido incluso denominado como el latín del siglo XXI. Muchos jóvenes aprovechan el verano para viajar a países de habla inglesa para aprender este idioma y se está intentando mejorar así mismo la educación del idioma en el sistema educativo español con asignaturas impartidas en inglés.

En ciudades como Barcelona, se da un nivel mayor que en otras zonas, gracias a la presencia de muchas empresas multinacionales y también por la presencia de muchos visitantes de países extranjeros, tanto turistas, como residentes. Así mismo cabe destacar el punto de arranque mas positivo que tiene Barcelona, y Cataluña en general, al darse el multilingüismo en ella por tradición.


Aún así, muchas personas, sobre todo mayores que no pudieron disfrutar de las posibilidades que se dan actualmente buscan mejorar su inglés. Dada la ausencia de tiempo y dinero para poder viajar al extranjero, recurren a cursos de inglés en Barcelona (encuentre cursos de inglés en Barcelona), que se adaptan a su vida y les permite mejorar el idioma.

La multiculturalidad de Barcelona, ha permitido que nativos de muchos idiomas se concentren en la ciudad condal, con lo que el nivel de la enseñanza de idiomas haya crecido. Naturalmente, gracias a la cercanía de Francia, no es difícil encontrar un profesor nativo para un curso de francés en Barcelona (encuentre cursos de francés en Barcelona). Pero el idioma de Shakespeare no se queda atrás y cada vez hay más angloparlantes residiendo en Barcelona.

Vista panorámica de Barcelona

La posibilidad de disfrutar de una ciudad del encanto de Barcelona, abierta al mar y al mundo, lugar de encuentro de personas de distintos orígenes y centro económico de gran importancia, crea los cimientos perfectos para que la ciudad condal se convierta en cabeza del avance de la política idiomática europea , la cual quedó definida en el consejo europeo de Barcelona del 2002 y que busca el desarrollo del multilingüismo en Europa.

Entradas similares

0 Comentarios