Barcelona busca controlar turismo, para ello ponen un alto alojamiento hotelero


Exactamente desde hace dos años se ha buscado la manera de frenar el turismo masivo en Barcelona, es por esto que una de las primeras medidas para lograr su objetivo ha sido la implementación de la moratoria hotelera de 2015. Esta decisión transcendental la ha comandado la alcaldesa Ada Colau donde ha concretado la suspensión de proyectos de hoteles, residencias de estudiantes y hasta los albergues.

En cambio, ahora se propone iniciar un proceso de reflexión pausado y ordenado sobre el modelo turístico de la ciudad, tal como lo señaló Colau. El congelamiento de la concesión de licencias a los alojamientos turísticos era necesario, puesto que según resultados de algunas consultas populares, los barceloneses consideran que es turismo masivo se ha convertido en un fenómeno sin control, trayendo algunos problemas para la ciudad.

La turismofobia ha sido uno de los temas que ha entrado en debate por varios gobernantes, ya que unos exponen que el turismo debe ir en concordancia con la vida cotidiana de la ciudad, ya que si bien es cierto que el turismo genera grandes oportunidades de empleo, no debe convertirse en un problema que afecte el desenvolvimiento de los habitantes de esta ciudad.    

Entradas similares

0 Comentarios